Las cinco mejores empresas para trabajar en España en 2016

Las cinco mejores empresas para trabajar en España en 2016

Encontrar trabajo en España en estos tiempos es complicado, pero aún lo es más encontrar un empleo en el que se ofrezcan buenas condiciones laborales. Afortunadamente, todavía existen empresas que ofrecen sueldos por encima de la media o que premian a sus trabajadores cuando las cosas van bien. Es el caso de la mayoría de las empresas incluidas en la lista “Mejores lugares para trabajar en España en 2016” que ha elaborado la consultora Great Place to Work teniendo en cuenta la percepción de los empleados y las políticas y prácticas de Recursos Humanos de 325 compañías de tamaños y sectores diferentes. Hoy queremos hablarte de las empresas que este año lideran el ranking de las mejores compañías con más de 1.000 empleados para trabajar.

Brico Depôt

Según el ranking de Great Place to Work, la mejor empresa de España para trabajar en 2016 es Brico Depôt, especialista europeo del sector del bricolaje y la construcción. Y no es la primera vez que se sitúan en la primera posición de la lista. Esto se debe, entre otras cosas, a que proporcionan un entorno laboral que fomenta la motivación, la implicación y la proximidad, ya que quieren generar una atmósfera en la que todos los colaboradores sean importantes. Por supuesto, hay que tener en cuenta la entrega de retribuciones por objetivos y los beneficios sociales, como el seguro de vida o el seguro médico privado.

Liberty Seguros

En segunda posición encontramos Liberty Seguros, que tiene como principal objetivo conseguir que los empleados vayan a trabajar contentos y estén felices en el trabajo, ya que cuando más contentos y felices estén, mejor atenderán a sus clientes. Al menos, es lo que asegura José Carrón, responsable de bienestar de la compañía, según recoge El Mundo. Para lograrlo, la aseguradora puso en marcha “Nosolowork”, una iniciativa que, basándose en los hábitos saludables, pretende conseguir que los trabajadores compartan algo más que trabajo.

Adecco

Cerrando el top 3 encontramos Adecco, empresa líder en Recursos Humanos. Según la compañía, han logrado esta distinción gracias a las políticas que han llevado a cabo en los últimos años. Entre ellas, podemos destacar los programas específicos para involucrar a los colaboradores en las decisiones que afectan a la empresa y a los trabajadores; los avances y mejoras en el área de desarrollo personal y profesional; beneficios sociales; mejoras en materia de conciliación; sorteos y concursos internos; y programas internacionales que mejoran la movilidad, entre muchas otras acciones.

Lilly

En el cuarto puesto del ranking encontramos Lilly, una empresa farmacéutica de origen estadounidense que mantiene un fuerte compromiso con el bienestar y el desarrollo profesional de los empleados. De hecho, facilita a su plantilla “un completo desarrollo profesional en un entorno laboral seguro y en igualdad de oportunidades”. También es importante señalar que la empresa apuesta por la comunicación activa, por ofrecer beneficios extras salariales, por asegurar la accesibilidad y el bienestar de los trabajadores y por el desarrollo profesional de la plantilla.

Novartis

La quinta empresa de la lista es la farmacéutica Novartis, que fue una de las primeras grandes compañías que implementó medidas de conciliación, como horarios flexibles o el teletrabajo. También hay que señalar que solo fomenta la movilidad de abajo-arriba y que hacen hincapié en que todos los colaboradores conozcan el conjunto de la empresa para que puedan moverse de un departamento a otro con cierta facilidad y, así, puedan adquirir más conocimiento y tengan más capacidad de demostrar su contribución ante un mayor número de personas y entornos.

 

Más información:

El Mundo

 

Buscador de noticias
perfil consumidor
Debido a la transformación social, económica, tecnológica y legislativa de...
Un estudio elaborado por eMarketer demuestra que Instagram sigue dominando...
El negocio del yogur helado, al que no le afectan...
Coca-Cola no es solo una de las bebidas más consumidas...
Las reuniones con clientes son uno de los grandes quebraderos...
Afortunadamente, cada vez hay más empresas que ofrecen beneficios a...
¿Tienes pensado crear una empresa pero no tienes experiencia? No...
¿Estás leyendo este artículo a través de tu teléfono móvil?...
El ranking ‘Las Mejores Escuelas de Negocios Globales 2013’ de...
Eugenio Gimeno Balaguer, antiguo profesor de EAE Business School, ha...
Alrededor de 1.800 estudiantes del curso 2012-2013 de los programas...
Los estudiantes de la modalidad Semipresencial Blended del Executive MBA...
Un total de 365 nuevos alumnos , matriculados en las...
Para potenciar el rendimiento de las personas de tu equipo,...
Marc Vidal, emprendedor y analista económico Para Marc Vidal (Vilalba...
761 alumnos de las modalidades Distancia Online y Blended de...
Para ser un directivo de éxito, hoy más que nunca...
La semana pasada se celebraron las sesiones de bienvenida en...
Después del examen del pasado 30 de noviembre, seguro que...
Para los alumnos de la modalidad Semipresencial o Blended, el...
No hay duda de que uno de los factores de...
Los líderes de equipos de trabajo saben que actualmente las...
Existe una presión, cada día mayor, por hacer más cosas...
La gestión del tiempo es un asunto con el que...
La calidad basada en la tradición es la base del...