Las cinco claves del éxito de Mayoral, líder en moda infantil

Las cinco claves del éxito de Mayoral, líder en moda infantil

325 millones de euros de facturación estimada en 2015, 28 millones de prendas vendidas, 12 filiales, 190 tiendas propias y franquiciadas, 1.200 empleados, presencia comercial en más de 75 países, 10.000 clientes en el mundo y 3.000 modelos diseñados por año. Estas cifras que hablan por sí solas corresponden a Mayoral, un grupo empresarial que comenzó siendo una modesta empresa dedicada a la producción y comercialización de calcetines y medias y que hoy en día es uno de los mayores referentes y representantes de la moda española en todo el mundo. Hoy queremos hablarte sobre las cinco claves del éxito de esta empresa con sede en Málaga que lleva más de 70 años “haciendo amigos”.

Una empresa pionera

Sin lugar a dudas, una de las claves del éxito de esta empresa andaluza es que, tal y como explican desde la web Emprendedores, en su momento fue pionera. Y es que en 1966 apostó por el sector de la moda infantil, que no tenía ni mucho menos el desarrollo actual. Eso sí, la apuesta por este segmento no provino de ningún análisis de mercado. Tal y como ha contado Rafael Domínguez de Gor, artífice de la empresa, la decisión se tomó porque la fábrica de calcetines de sus progenitores estaba en quiebra y la confección de punto infantil resultaba más fácil por similitud técnica.

Una empresa familiar

También hay que señalar el hecho de que Mayoral ha sido una empresa familiar desde sus orígenes, lo que ha permitido mantener siempre los mismos principios, que están orientados a la ética y la responsabilidad social. Eso sí, es importante tener en cuenta que el protocolo familiar exige a las siguientes generaciones que quieran incorporarse a puestos ejecutivos hablar tres o más idiomas y tener algún máster internacional. Por tanto, podemos hablar de una empresa familiar pero profesionalizada.

Inversión en marketing

Otra de las claves del éxito de Mayoral es que lleva a cabo un completo plan de marketing, destinando fuertes inversiones a acciones de comunicación. Gracias a sus campañas de publicidad, promociones, redes sociales, escaparatismo, etc., hoy en día es la firma infantil más valorada tanto por padres como por niños

Buena relación calidad-precio

Por supuesto, también es importante tener en cuenta que la compañía trata de conjugar moda, calidad y funcionalidad en el diseño de sus prendas. Lo más importante es que lo hace a precios razonables. Además, a diferencia de otras muchas marcas, han sabido orientar su negocio al mercado actual.

Venta multimarca

Por último, queremos hablar de los puntos de venta multimarca, que han sido claves en su proceso de expansión internacional. De hecho, tal y como explican desde Emprendedores, el 80% de sus ventas se produce en estos tipo de tiendas.  Un dato relevante es que hasta 1997 no dieron prioridad a sus propias tiendas. De hecho, el 45% de las tiendas de Mayoral que podemos encontrar en el mercado se ha creado en los últimos cuatro años.

 

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