Las cinco claves del crecimiento de Naturhouse

Las cinco claves del crecimiento de Naturhouse

Seguro que alguna vez has visto una tienda Naturhouse o has oído hablar de la compañía española. Puede, incluso, que hayas seguido su método o que conozcas a alguien que lo haya hecho. Y es que esta empresa que salió a Bolsa en abril de 2015 es líder en el sector de la nutrición y dietética en España y ha cosechado grandes beneficios en otros países del mundo. De hecho, cuenta con casi 2.000 centros repartidos en 26 países y una reconocida imagen de marca a nivel internacional. Hoy queremos conocer las cinco claves del crecimiento de Naturhouse. ¿Te gustaría acompañarnos?

Prueba y error

Para entender el crecimiento de Naturhouse tenemos que remontarnos a sus orígenes, es decir, en la fundación en 1986 de Kiluva, un grupo familiar dedicado a la distribución mayorista de productos dietéticos. Aunque la empresa tuvo mucho éxito al principio, a partir de 1991 surgieron más competidores debido a la liberación del mercado de este tipo de productos. Esta competencia, unida a la recesión económica de 1993, empujaron a Felix Revuleta, fundador de la compañía, a probar conceptos de Estados Unidos y de otros países europeos en España. Eso sí, necesitó cinco años para llegar al modelo de negocio actual. Eso fue posible gracias al proceso de prueba y error.

Un gran ejemplo del éxito de las franquicias

Sin duda, otra de las claves del éxito de Naturhouse es su sistema de franquicia, que cuida hasta el más mínimo detalle. De hecho, en cada tienda se puede encontrar un profesional titulado. Además, se ofrece un apoyo técnico desde una sede en Barcelona. El objetivo es ofrecer cualquier tipo de apoyo a las franquicias.

El éxito de empresas como Naturhouse está fomentando el emprendimiento, sobre todo cimentado en un modelo de franquicia que conlleva menos riesgo que el hecho de empezar un negocio desde cero, sin reputación y sin clientela fiel.

Poca inversión y alta rentabilidad

Por otro lado, es importante tener en cuenta que se necesita muy poca inversión para poner en marcha una franquicia de esta marca, mientras que se obtienen unos elevados márgenes de rentabilidad.  Esto lo han conseguido mejorando la calidad gracias al servicio personalizado y profesional, y eliminando los intermediarios entre el producto y el consumidor. Y es que, aunque los modelos de servicio se pueden copiar, ofrecen productos exclusivos a precios muy competitivos debido a que los fabrican ellos mismos.

Imagen de la marca

También queremos destacar la imagen de la marca, sobria pero muy efectiva. Nos referimos tanto al logo, una hoja verde que inmediatamente relacionamos con conceptos como la salud; como a su nombre, que significa “casa natural”. Por tanto, la gente relaciona las tiendas Naturhouse con lugares en los que se puede realizar una dieta con productos naturales y de forma sana. Como ves, con una simple frase se pueden transmitir muchas ideas, algo que las empresas de nueva hornada están entendiendo cada vez más a la hora de confeccionar sus logos.

Salida a Bolsa

Por último, queremos hablar sobre la salida a Bolsa de la compañía, que proporciona un sello de calidad para su expansión. Y es que no es lo mismo negociar con empresas cuando se es una empresa familiar que cuando se está en Bolsa. Gracias a este paso, Naturhouse pretende consolidar su presencia internacional y entrar en mercados en los que todavía no está presente.

 

Más información:

Naturhouse

Naturhouse sale a Bolsa valorada en 360 millones

 

 

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