10 empresas más valiosas del mundo

Las 10 empresas más valiosas del mundo

Echando un vistazo a la lista de las 50 compañías más valiosas del mundo según su valor en Bolsa al cierre del 2015 podemos comprobar dos tendencias claras: el poder de los Estados Unidos y el protagonismo de la tecnología. Y es que las compañías estadounidenses copan el top 10, dejando a un lado a las economías europeas y asiáticas. Hoy queremos hacer un repaso por las 10 empresas más valiosas del mundo. ¿Nos acompañas?

  1. Apple

La empresa más valiosa del mundo en estos momentos es Apple, cuyo principal acierto ha sido adelantarse a los usuarios ofreciéndoles productos que necesitaban o que iban a necesitar muy pronto. Además, es importante tener en cuenta que la compañía ha logrado ocupar este meritorio puesto gracias al diseño de sus productos, al cuidado por el detalle, al marketing y la publicidad, a la máxima de “menos es más” de Mies van der Rohe y, por supuesto, a la ambición. Os recomendamos leer el artículo “Las claves del éxito de Apple” para entender mejor su auge.

  1. Alphabet

En el segundo puesto de la lista encontramos Alphabet, que es la empresa que integra Google y el resto de compañías asociadas. Sin duda, una de las principales claves de la empresa es que tiene buenas herramientas: buscador, navegador, mapas, almacenamiento en la nube, música, correo electrónico, medios de comunicación… En definitiva, hablamos de la diversificación, en la que siguen trabajando.

  1. Microsoft

También encontramos una empresa tecnológica en el tercer puesto. Se trata de Microsoft, cuyo mayor éxito ha sido el sistema operativo Windows, que convirtió a la compañía en un gigante del software. A pesar de la dura competencia, sigue siendo el más utilizado.

  1. Exxon Mobil

La primera empresa no tecnológica de la lista es ExxonMobil, que está considerada como la mayor petrolera del mundo. Nació de la fusión de Exxon con Mobil en 1999 y está considerada como una de las empresas más secretistas del planeta. De hecho, según se comenta en el artículo “Los secretos de ExxonMobil, la empresa más poderosa del mundo” publicado en La Nación, “lleva décadas haciendo complicados equilibrios morales y de poder” en diferentes países para hacerse con sus reservas de petróleo.

  1. Berkshire Hathaway

En quinta posición se encuentra Berkshire Hathaway, un holding empresarial que abarca desde empresas financieras hasta petroleras, pasando por compañías de telecomunicaciones, aseguradoras… Liderada por Warren Buffet, tiene la gran baza de contar con una gran empresa aseguradora, gracias a la cual han logrado millones antes de realizar ninguna actividad, como se indica en el artículo “Berkshire Hathaway, la emisora que más vale” de El Economista.

  1. Johnson & Johnson

El siguiente puesto del ranking es para Johnson & Johnson, una empresa fundada en 1886 que es líder en diferentes sectores: productos farmacéuticos, dispositivos médicos, productos para recién nacidos, productos de aseo personal… Su éxito se debe, entre otras cosas, a su política empresarial orientada al consumidor.

  1. Amazon

Amazon ocupa en estos momentos el séptimo puesto de la lista. Esta empresa creada en 1995 por Jeff Bezos se ha convertido en uno de los mayores vendedores online del mundo. Lo ha logrado gracias a dos aspectos clave: una excelente plataforma informática y unos precios muy atractivos.

  1. Facebook

Como no podía ser de otra manera, Facebook también está presente en este ranking, aunque ocupando el puesto número 8. No es una empresa que forme parte de los pioneros del Internet 2.0. Tampoco se trata de la primera red social. Sin embargo, ha logrado tener un enorme éxito gracias, entre otras cosas, a que satisface dos necesidades primarias de las personas: la de pertenencia y la de autodefinición.

  1. General Electric

En novena posición se encuentra General Electric, una de las empresas más longevas del mundo. Estamos hablando de una compañía altamente diversificada que ofrece desde tecnologías para la generación de energía y procesamiento de agua, hasta equipos de diagnóstico médico por imagen o motores para la aviación comercial. Ésta es, sin duda, una de las claves de su éxito.

  1. Wells Fargo

Cerrando el top 10 encontramos Wells Fargo, una compañía diversificada de servicios financieros que opera en todo el mundo. Tal y como explican en la propia web de la empresa,  “la diversidad es una parte absolutamente integral de la visión, la estrategia y el éxito permanente de Wells Fargo”.

 

Más información:

Conoce las 10 empresas más importantes de España.

 

Buscador de noticias
perfil consumidor
Debido a la transformación social, económica, tecnológica y legislativa de...
Un estudio elaborado por eMarketer demuestra que Instagram sigue dominando...
El negocio del yogur helado, al que no le afectan...
Coca-Cola no es solo una de las bebidas más consumidas...
Las reuniones con clientes son uno de los grandes quebraderos...
Afortunadamente, cada vez hay más empresas que ofrecen beneficios a...
¿Tienes pensado crear una empresa pero no tienes experiencia? No...
¿Estás leyendo este artículo a través de tu teléfono móvil?...
El ranking ‘Las Mejores Escuelas de Negocios Globales 2013’ de...
Eugenio Gimeno Balaguer, antiguo profesor de EAE Business School, ha...
Alrededor de 1.800 estudiantes del curso 2012-2013 de los programas...
Los estudiantes de la modalidad Semipresencial Blended del Executive MBA...
Un total de 365 nuevos alumnos , matriculados en las...
Para potenciar el rendimiento de las personas de tu equipo,...
Marc Vidal, emprendedor y analista económico Para Marc Vidal (Vilalba...
761 alumnos de las modalidades Distancia Online y Blended de...
Para ser un directivo de éxito, hoy más que nunca...
La semana pasada se celebraron las sesiones de bienvenida en...
Después del examen del pasado 30 de noviembre, seguro que...
Para los alumnos de la modalidad Semipresencial o Blended, el...
No hay duda de que uno de los factores de...
Los líderes de equipos de trabajo saben que actualmente las...
Existe una presión, cada día mayor, por hacer más cosas...
La gestión del tiempo es un asunto con el que...
La calidad basada en la tradición es la base del...