Jobandtalent, la plataforma de búsqueda de empleo que ha democratizado la figura del headhunter

Jobandtalent, la plataforma de búsqueda de empleo que ha democratizado la figura del headhunter

A pesar de la gran cantidad de portales dedicados a la búsqueda de empleo que existen en la actualidad, siguen apareciendo nuevos.  Eso sí, algunas de estas plataformas ofrecen un valor añadido a los portales ya existentes. Es el caso de Jobandtalent, que aunque nació en 2009, ha sido en los últimos años cuando ha experimentado su mayor crecimiento. De hecho, el pasado mes de junio la empresa española hizo público el cierre de una nueva ronda de inversión serie B de 38 millones de euros, tal y como afirman desde Wikipedia. La clave de su éxito es que ofrece una metodología distinta al resto de plataformas de este tipo, lo que ha ayudado a democratizar la figura del headhunter.

Conectar a candidatos y empresas

Jobandtalent es una startup española fundada por algunos de los creadores de Tuenti en 2009.  A diferencia de otras plataformas de búsqueda de empleo, su objetivo es tanto conectar a las personas que buscan trabajo con las ofertas de empleo que cuadran con su perfil, como a las empresas con los candidatos adecuados. ¿Cómo lo hacen? Pues de una manera bastante novedosa: utilizando un algoritmo desarrollado por la propia empresa.

Soluciones

Desde sus inicios, Jobandtalent tuvo en cuenta que muchos profesionales quieren cambiar de puesto de trabajo, pero que no lo hacen porque no tienen tiempo para buscar en Internet las ofertas que más les interesan. Así, siempre han intentado encontrar soluciones para este problema: guías de ayuda, aprovechamiento de Facebook, uso de las conexiones sociales… Eso sí, la clave de su éxito llegó en 2012, cuando implementaron el algoritmo de selección de personal que te hemos comentado antes.

El algoritmo

Como te hemos explicado, lo que diferencia a Jobandtalent de otras plataformas es que utiliza un algoritmo que reconoce patrones comunes entre las ofertas de trabajo y el perfil del usuario para encontrar las mejores ofertas y, así, poder notificárselas a su smartphone. Se trata de un proceso tecnológico pionero en la búsqueda de empleo que ha sido formulado por la empresa con la colaboración del Instituto Universitario de Lingüística Aplicada de la Universitat Pompeu Fabra. Destaca su función de “headhunter personal”, que permite que los usuarios puedan recibir las ofertas sin tener que estar dentro de la aplicación, lo cual es bastante cómodo.

Muy interesante para los reclutadores

Aunque la plataforma es muy útil en la búsqueda de empleo,  también es muy interesante para los reclutadores, que pueden encontrar a los candidatos que buscan. De hecho, alrededor de la mitad de las empresas del IBEX35 forman parte de la red, además de multinacionales como L’Oréal, Morgan Stanley, Deloitte o Management Solutions. Una de las grandes ventajas que Jobandtalent ofrece a las compañías es que solo les factura en función de su estrategia de comunicación y de sus necesidades de contratación, lo que permite a empresas optimizar su inversión en reclutamiento.

Una startup que no para de crecer

Desde que comenzaran a utilizar el algoritmo la empresa no ha dejado de crecer y, de hecho, ya cuenta con oficinas en Madrid, Londres, México y Colombia; más de 250 empleados; y más de 10 millones de usuarios repartidos entre España, Reino Unido, Estados Unidos y Latinoamérica.

 

 

Más información:

Jobandtalent

Wikipedia

Créditos de la imagen:

Facebook de Jobandtalent