Hooptap o cómo involucrar a tus clientes a través de la gamificación

Hooptap o cómo involucrar a tus clientes a través de la gamificación

La gamificación, término que se refiere al uso de mecánicas de juego en entornos ajenos al juego, abarca muchas disciplinas, incluyendo la piscología y la educación. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos podido ver cómo ha ganado popularidad en el ámbito empresarial, ya que resulta una herramienta muy útil para fidelizar a los clientes.

Facilitar el trabajo a las empresas

Como no podía ser de otra manera, a raíz del éxito de las técnicas de gamificación han surgido diferentes empresas que facilitan el trabajo a las compañías que quieren incorporar las herramientas de juego a su estrategia de trabajo. Es el caso de Hooptap, una startup valenciana que se dedica a “atraer, activar y retener a usuarios, fans, consumidores, empleados y audiencias de TV o medios masivos”, tal y como indica el artículo “La 'startup' Hooptap demuestra el potencial de la gamificación en el MWC” de la web Valencia Plaza.

Herramientas para integrar el juego

Aunque el término gamificación ha ganado popularidad en los últimos tiempos, lo cierto es que no se trata de un concepto nuevo, sino que se ha utilizado durante toda la vida. De hecho, para explicar en qué consiste gamificar, desde la compañía ponen el ejemplo de la madre que simula la trayectoria de un avión con la cuchara para que su hijo coma. Sin embargo, aunque la compañía no ha inventado el concepto, sí que ha creado herramientas muy útiles para que las empresas puedan incorporar el juego en sus estrategias de negocio. Ahí reside su éxito. Y es que Hooptap ya está presente en Italia, Rusia, Portugal, India, Chile, Perú, Colombia y Puerto Rico, además de en España. Además, ha logrado incrementar un 50% el tráfico web de sus clientes gracias a campañas gamificadas y ha aumentado el gasto medio de los clientes un 3%.

La última tecnología

Una de las claves del éxito de Hooptap es que cuenta con un extenso equipo de desarrollo que está constantemente investigando para adaptar e integrar la última tecnología y, así, garantizar que la plataforma cuente con las funcionalidades más avanzadas del mercado. Gracias a éstas, las marcas pueden construir una relación recíproca con los clientes, generando lazos emocionales a través del idioma universal de la diversión.

Los valores de su plataforma

¿Qué ofrece la plataforma de Hooptap que no ofrezcan otras? Por un lado, es importante tener en cuenta que es tremendamente flexible, por lo que se adapta las necesidades de los clientes y puede integrarse en entornos móviles y/o web ya existentes. Por otra parte, es importante tener en cuenta que está totalmente preparada para procesar una carga de peticiones al servidor y una transferencia de datos bastante elevada, por lo que responde en tiempo real. Por si fuera poco, está pensada para permitir la activación ágil e inmediata de múltiples entornos que incluyan sus funcionalidades de gamificación, lo que favorece la implementación rápida y la eficiencia en la gestión de los entornos y en el coste.