Diez consejos para convencer a un cliente en una reunión

Diez consejos para convencer a un cliente en una reunión

Aunque la calidad de los servicios o productos que ofreces es importante a la hora de convencer a un cliente, no es suficiente. Lamentablemente, en estos casos el trabajo no habla por sí solo. Lo más importante en estos casos es tener una gran capacidad de persuasión. Por suerte, hay algunos trucos que puedes poner en práctica para ganar convicción de cara al cliente. Te contamos diez a continuación.

Prepárate

Lo más importante a la hora de reunirte con un cliente es ir bien preparado. Así, es esencial que investigues sobre la empresa del cliente, buscando sus fortalezas y debilidades. Por supuesto, también deberás tener preparado todo el material que necesitas para la presentación.

Sorpréndele

También queremos recomendarte que le sorprendas. ¿Cómo? Pues apostando por lo visual. Así, es buena idea que pongas muchos ejemplos gráficos de lo que quieras mostrar. Aunque no lo creas, esto te servirá para impactar más en tu cliente.

Escucha

Parece una obviedad, pero es muy importante escuchar al cliente, especialmente en el primer encuentro. Por tanto, te recomendamos preguntarle detalles de su empresa que no entiendas o pedirle que te aclare conceptos sobre sus productos o servicios. Si pones al cliente en un segundo plano, es posible que la reunión fracase.

Muestra una actitud positiva

También te recomendamos que muestres una actitud positiva en todo momento. Para lograrlo, deberás creer firmemente en el proyecto que vas a presentar y, aunque no sea tuyo, presentarlo como si lo fuera.

Explica de forma detallada

Por otro lado, debes saber que para convencer a tu cliente lo ideal es explicar las cosas de forma muy detallada y con un lenguaje que no dificulte la comprensión. Por supuesto, deberás explicar cada uno de los conceptos que presentes.

Sé simpático

Lógicamente, durante las reuniones con tus clientes deberás mostrarte simpático. Y es que las personas nos dejamos convencer más fácilmente por personas que son amables con nosotros. Así, muestra siempre tu mejor sonrisa.

Sé sincero

Más allá de la simpatía, la clave para convencer a un cliente en una reunión es la sinceridad. Si le mientes y la verdad sale a la luz, algo que probablemente ocurra, acabarás perdiendo al cliente.

Muestra opiniones de expertos

Un truco que va muy bien para convencer a los clientes en una reunión es contar con el respaldo de alguna autoridad. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que le muestres test de productos y opiniones de expertos. De esta manera, estarás ofreciendo una imagen profesional.

Anota las cuestiones importantes

También es buena idea que vayas anotando las cuestiones más importantes en una libreta o en un soporte electrónico. Si te molestas en escribir lo que el cliente te cuneta, le transmitirás que lo que está diciendo te importa.

Transmite seguridad

Por último, y no por ello menos es importante, es esencial que transmitas seguridad al cliente. Para ello, deberás comunicarte con claridad y haber preparado bien todo lo que vas a decir. Además, es buena idea recurrir al humor en determinados momentos.

 

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