Cuatro razones por las que la venta online sigue creciendo

Cuatro razones por las que la venta online sigue creciendo

No hay duda de que el comercio electrónico sigue creciendo en España. De hecho, según datos recogidos por la Asociación Española de la Economía Digital, el e-commerce movió en nuestro país alrededor de 20.000 millones de euros durante el 2015, lo que supone un incremento de 20% respecto al año anterior. Con estos datos, no es de extrañar que la mayoría de empresas esté cayendo en la cuenta de que no tienen ninguna oportunidad de futuro sin presencia online. Por eso, cada vez hay más empresarios que se atreven a abrir su tienda tradicional a las ventas por Internet. Incluso, algunos toman la iniciativa de crear comercios completamente electrónicos.

Hoy queremos contarte las razones por las que la venta online sigue creciendo en España y en el resto del planeta.

Crecimiento de usuarios de Internet

Sin duda, una de las principales claves del crecimiento continuado de las ventas online es que sigue aumentando el número total de usuarios de Internet. Según la investigación realizada por la agencia We Are Social en más de 100 países, el 51% de la población mundial, que ha alcanzado los 7.395 millones, utiliza teléfonos móviles y el 46% son usuarios de Internet. Y no solo eso, sino que el 31% de la población mundial está presente en las redes sociales. Por supuesto, también está creciendo el número de usuarios que realizan compras en línea.

Ventajas para los clientes

Otra de las claves del éxito actual del comercio online es que ofrece muchas ventajas para los clientes. Así, hay que tener en cuenta que comprar online es tremendamente cómodo, ya que nos permite ahorrar desplazamientos y evitamos hacer cola. Además, en la red es posible encontrar numerosas promociones y ofertas y precios más económicos que en las tiendas físicas. Por supuesto, hay una mayor gama de productos (encontrarás prácticamente todo lo que necesites) y flexibilidad en el pago.

Mejores plataformas

Por supuesto, también debemos comentar que el continuo crecimiento de las ventas online se debe a la mejora de las plataformas de venta online gracias al desarrollo tecnológico. Así, hoy en día la mayoría de las tiendas online se caracterizan por ser funcionales y tener procesos de compra más simples. Además, están programadas para que el vendedor pueda manejarlas por sí mismo. También debemos señalar que los bancos han generado procesos de compra fáciles de instalar en los e-commerce. Y es que ellos también se llevan su comisión por cada transacción y por el uso de sus herramientas de pago.

Aumento de la confianza

Por último, queremos hablar de una de las principales causas del crecimiento del e-commerce en el mundo. Nos estamos refiriendo al aumento de la confianza por parte de los clientes a la hora de adquirir productos y servicios a través de Internet. Para ser más concretos, hay una mayor percepción de seguridad en las transacciones por parte de los usuarios. Además, ha aumentado la satisfacción con las operaciones realizadas. Así, podemos hablar de un auténtico cambio de cultura de compra.

 

Más información:

Asociación Española de la Economía Digital

We Are Social