Cuatro motivos por los que está triunfando Wallapop

Cuatro motivos por los que está triunfando Wallapop

Wallapop es, sin duda, una de las empresas españolas con mayor potencial del momento. Nació en 2013 en Barcelona y ya se ha convertido en la aplicación de compra-venta de artículos de segunda mano más descargada. Y eso que compite directamente con gigantes como eBay y Amazon. Además, es importante tener en cuenta que la compañía no solo está teniendo éxito en nuestro país, sino que está en pleno proceso de inmersión en Estados Unidos. El crecimiento de esta startup ha sido tan grande y rápido que hoy vamos a analizarlo, preguntándonos cuáles son los cuatro motivos principales por los que Wallapop está triunfando. ¿Te gustaría acompañarnos?

Apuesta por la economía colaborativa

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Wallapop apuesta por la economía colaborativa, un modelo que está en auge. Tal y como explican desde el artículo “Economía colaborativa. El triunfo del mercado” de El Confidencial, es “aquella en que las personas comparten tiempo, bienes y servicios fuera de los cauces habituales”. En el caso de Wallapop, el usuario puede acceder a un producto que está buscando sin tener que desplazarse muy lejos y sin pérdidas de tiempo a la hora de comprar en establecimientos especializados. Además, no paga impuestos. Por otro lado, el vendedor no tiene que justificar los ingresos. Como ves, todo son beneficios.

 Toda la estrategia gira al alrededor del smartphone

Son muchas las empresas que se dedican a la compra-venta a través del smartphone. Lo que diferencia a Wallapop es que es nativa móvil. Así, no ha tenido que hacer como otras muchas organizaciones, es decir, adaptar toda su estrategia a las nuevas tecnologías.  De hecho, toda su estrategia gira alrededor del smartphone, ya que la compañía ha tenido en cuenta que siempre llevamos el teléfono con nosotros y que siempre o casi siempre disponemos de conexión a Internet. Por supuesto, también tenemos que destacar la geolocalización, que favorece la experiencia del usuario. Además, desde el principio la app estuvo disponible tanto en iOS como en Android.

La importancia del usuario

Por otro lado, hay que destacar que, además de girar alrededor del smartphone, la estrategia de Wallapop también tiene muy en cuenta al usuario. En este sentido, es importante señalar que todo el proceso de compra-venta resulta divertido y fácil para los usuarios. De hecho, son muchos los que reconocen que les encanta utilizar la app.

Publicidad

No podemos hablar de las claves del éxito de Wallapop sin mencionar la publicidad y, en concreto, su debut en televisión, que tuvo lugar en abril de 2014, solo 6 meses después de la puesta en marcha de la compañía. Su objetivo era conseguir que la gente supiera qué era Wallapop, qué beneficios podrían obtener con la aplicación y cómo se utilizaba. Para ello, contactaron con la agencia Drop&Base, que logró exactamente lo que la compañía quería: transmitir un concepto moderno, fresco e innovador de forma clara y precisa. Fue tal el éxito de la campaña, que desde entonces han seguido apostando por la televisión como medio para anunciarse.

 

Más información:

Wallapop

Economía colaborativa. El triunfo del mercado

 

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