Cuatro herramientas que mejoran la eficiencia de un departamento financiero

Cuatro herramientas que mejoran la eficiencia de un departamento financiero

Es importante tener en cuenta que ante el panorama actual, los directores financieros de las empresas deben asumir una nueva función estratégica, involucrándose más en las toma de decisiones que tengan que ver con la transformación digital.  Por tanto, un CFO debe estar al día en cuento a las nuevas tecnologías, soluciones y herramientas pensadas para automatizar al máximo las tareas administrativas. Y es que, a mayor automatización, mayor eficiencia.

Hoy queremos proponerte cuatro herramientas que mejorarán la eficiencia de cualquier departamento financiero. ¿Nos acompañas?

Captio

En primer lugar, queremos hablar de Captio, que tiene como objetivo ayudar a empresas y trabajadores a controlar mejor sus gastos y descubrir nuevas oportunidades de negocio. Tal y como explican desde la web de la compañía, integran el proceso de gestión de gastos en un único flujo sin papeleo, sin tareas manuales y sin fraude. Algunos de los servicios que ofrece son: generar los informes de gasto a través del smartphone; automatizar las tareas necesarias para gestionar y controlar los gastos de los equipos; y contabilizar los gastos de la empresa.

Billin

También queremos hablar de Billin, una herramienta gratuita que ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y a minimizar errores en la creación, envío y recepción de las facturas. De hecho, gracias a esta herramienta podrás crear y/o almacenar las facturas en un espacio seguro; centralizar su envío y recepción en una única plataforma en la nube; controlar el estado de las facturas; optimizar las tareas de cobro y pago; y  gestionar la evolución de la tesorería. Una de las grandes ventajas de Billin es que se trata de una herramienta intuitiva y muy fácil de usar. Además, podrás acceder a ella tanto desde el ordenador como desde la tablet.

Signaturit

Otra herramienta que puede ser muy útil en departamentos financieros es Singaturit que, tal y como explican desde su web, crea “un entorno de confianza entre las empresas y sus clientes para mejorar la productividad y seguridad en los procesos de contratación”. Esta herramienta facilita la finalización de cualquier proceso de firma, ya que ofrece una solución para solicitar y realizar firmas electrónicas legalmente vinculantes. Una gran ventaja de esta herramienta es que no requiere de acceso a plataformas externas ni descargarse ninguna aplicación. Gracias a Signaturit enviarás y firmarás contratos desde cualquier dispositivo, agilizando los procesos de contratación de forma rápida y eficaz.

Cuéntica

Por último, queremos hablarte de Cuéntica, una herramienta que te permitirá emitir facturas, gestionar los gastos y recibir información sobre la marcha del negocio. Por ejemplo, te permitirá conocer el importe de impuestos que lleves acumulado o lo que tendrás que liquidar al presentar los modelos del trimestre. Tal y como explican desde Cuéntica, podrás emitir nuevas facturas, gestionar los gastos del negocio, gestionar cobros y pagos, y generar modelos AEAT. Además, debes saber que podrás ver todas las métricas del negocio en una sola pantalla. Gracias a esta herramienta podrás anticiparte a lo que está por venir y tomar mejores decisiones.

Más información:

Captio

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Signaturit

Cuéntica