Cuatro franquicias que triunfan en todo el mundo

Cuatro franquicias que triunfan en todo el mundo

Franquiciar un negocio es una buena solución para aumentar su crecimiento y generar una marca. Además, es importante tener en cuenta que permite ganar volumen de compras para comprar más barato. Por eso, son muchos los dueños de pequeñas empresas que optan por este recurso para expandir sus negocios. Por otro lado,  también es importante tener en consideración que las franquicias son una alternativa bastante rentable para aquellas personas que quieran emprender, ya que, en general, tienen un buen posicionamiento en el mercado y cuentan con clientes asegurados. Hoy queremos hablarte sobre cuatro franquicias que están triunfando en todo el mundo. ¿Nos acompañas?

McDonald's 

Vamos a comenzar hablando de McDonald’s, uno de los mejores ejemplos de este modelo de negocio. Hoy en día cuenta con más de 36.000 restaurantes en más de 100 países. Para muchos expertos, la clave de su éxito consiste en ofrecer una relación calidad-precio inmejorable. Sin embargo, hay que tener otros factores en cuenta. Por ejemplo, aunque McDonald’s mantiene sus pilares básicos desde sus orígenes (relación calidad-precio, calidad, servicio y limpieza), no ha parado de innovar. Por ejemplo, en 1975 construyeron el primer drive-in. Además, en gran parte gracias al aporte de franquiciados, su oferta de productos ha ido evolucionado con el tiempo, junto con el gusto de los clientes. También queremos comentar que, a lo largo de su historia, McDonald’s ha sabido superar las adversidades, la mayoría de las veces reconociendo el problema y dedicando recursos internos para resolverlo.

http://bit.ly/2fDUlLP

Carrefour

También queremos hablarte de Carrefour, el primer distribuidor multiformato de Europa y el segundo a nivel mundial. Con más de 50 años de experiencia, está presente en 34 países con 16.000 establecimientos, de los cuales el 50% son franquicias. Una de las claves de su éxito es que en un principio se trató de una compañía innovadora, ya que ofrecía todo tipo de productos en una única tienda, algo que muy pocos hacían. Además, optaron por tiendas autoservicios, pudiendo ofrecer descuentos en sus productos. También hay que tener en cuenta que Carrefour se ha preocupado de que los clientes puedan acceder de forma fácil a sus tiendas.

7-Eleven

Es España no es muy conocida, pero lo cierto es que 7-Eleven es una de las cadenas multinacionales más importantes del mundo. Nació en Dallas en 1927 y cuenta con más de 58 mil establecimientos en 16 países, la mayoría de ellos franquicias. El éxito de esta compañía estadounidense se debe, en gran parte, a que han sabido colocar los establecimientos en lugares estratégicos: gasolineras, centros comerciales, aeropuertos, centrales de autobuses… Es decir, lugares de gran tráfico de personas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que las tiendas son pequeñas, por lo que son más fáciles y baratas de mantener. También es un factor clave el horario: las tiendas suelen estar abiertas las 24 horas los 7 días de la semana.

100 Montaditos

Queremos terminar hablando de una franquicia de origen español que está triunfando en todo el mundo. Se trata de 100 Montaditos, que nació en Islantilla, Huelva, en el año 2000, y que hoy en día tiene cerca de 350 restaurantes operativos en España y casi 50 fuera de nuestras fronteras. Su éxito se basa en dos pilares: una política de precios innegociable (en tiempos de bonanza los mantuvieron bajos y durante las vacas flacas los bajaron) y la calidad de sus productos. Otro aspecto a señalar es la implicación de los franquicidados, ya que la mayor parte trabajan en el local.

 

Más información:

McDonald’s

Carrefour

7-Elevenº

100 Montaditos

 

Créditos de la imagen: http://www.officieldunet.com/