Cómo ser youtuber de éxito y seis pasos para lograrlo

Cómo ser youtuber de éxito y seis pasos para lograrlo

ElRubius, Isasaweis, JPelirrojo… ¿Te suenan? Posiblemente sí, ya que son tres de los youtubers más conocidos de España. Éstos y otros muchos usuarios de la famosa plataforma de vídeos han sido capaces de hacer de la producción de vídeos su medio de vida gracias al programa de partners de YouTube y a las peticiones publicitarias de las marcas. Sin embargo, no es todo tan sencillo como hablarle a una cámara desde la habitación. Para convertirse en un youtuber de éxito hace falta tener talento y dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. Hoy te contamos cuáles son los seis pasos que debes seguir para lograrlo.

Hazte con el material necesario

Para convertirte en un auténtico youtuber lo primero que deberás hacer es comprar el material necesario. Lo ideal es contar con una cámara de vídeo de alta resolución. La mayoría de youtubers suelen utilizar cámaras réflex o compactas. Un trípode también te será de gran ayuda para mantener la imagen fija y estable. Aunque la calidad de la imagen es muy importante, no debes descuidar la calidad del sonido. Lo ideal es grabar con un micrófono externo o grabadora. En cuanto a la iluminación, deberás contar con la suficiente luz para que la cámara capte los colores y los detalles; evitar las sombras duras y dar protagonismo al sujeto. Además, deberás tener un programa de edición básico en tu ordenador.

Busca algo que te apasione

Por otro lado, debes saber que una de las claves para ser un youtuber de éxito es buscar algo que te apasione: humor, videojuegos, tecnología, cocina, covers de canciones… Lo importante es que no imites a otros canales de referencia, sino que aportes tu toque de originalidad.

Utiliza las redes sociales

Lo normal es que al convertirte en youtuber, al principio nadie vea tus vídeos. Sin embargo, con un poco de paciencia y ofreciendo contenido de calidad, podrás hacer que más gente entre en tu canal. Para aumentar las visitas, lo ideal es que te apoyes en las redes sociales. De esta manera, si a la gente le gusta lo que ve, no solo se suscribirá, sino que compartirá el vídeo.

Vídeos cortos

Aunque no lo creas, los vídeos que duran más de cuatro o cinco minutos no suelen retener la atención del usuario hasta el final. Por eso, muchos expertos recomiendan que los vídeos no duren más de dos minutos. Eso sí, si tienen una duración superior, deberás procurar enganchar al usuario en los primeros segundos del vídeo.

Periodicidad

Otro de las claves para convertirse en un youtuber de éxito es imponerse un ritmo de publicaciones, independientemente de que sea diaria, semanal, quincenal… Eso sí, deberás cumplir los “plazos de entrega”.

Colaboraciones

Por último, para convertirte en un youtuber de éxito, lo ideal es que consigas colaboraciones. Si consigues aparecer o colaborar en vídeos de youtubers famosos, tu canal se disparará tanto en suscriptores como en visionados. Por tanto, es esencial que vayas a eventos y participes en los videos de todas las personas que te lo soliciten.