Cinco recomendaciones antes de iniciar una revolución en la empresa

Cinco recomendaciones antes de iniciar una revolución en la empresa

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han tenido un fuerte impacto en nuestro día a día. Y es que en la actualidad todo lo que nos rodea está marcado por lo digital: teléfonos móviles, análisis de datos, e-commerce… Lógicamente, el desarrollo de las TIC también ha tenido mucha influencia en el mundo empresarial. Por ejemplo, es importante tener en cuenta que muchas compañías están experimentando pérdidas de beneficios no solo por culpa de la crisis, sino por no haberse adaptado a los cambios. Si es el caso de tu compañía, ha llegado la hora de iniciar la revolución. Eso sí, antes de nada te recomendamos que le eches un vistazo a nuestras cinco recomendaciones.

Cambiar el chip

Antes de iniciar la revolución en la empresa hay que cambiar el chip, teniendo en cuenta que la tecnología digital ha generado un enorme impacto en el planeta. De hecho, el mundo está cambiando a pasos agigantados, lo que está afectando a gobiernos, ciudadanos y, por supuesto, empresas. Por tanto, hay que ser consciente de que los cambios van a seguir produciéndose, por lo que hay que estar preparado para afrontarlos con las máximas garantías.

Aprende todo lo que puedas sobre el mundo digital

Una vez se ha cambiado el chip, es esencial aprender todo lo que se pueda sobre el mundo digital. En este sentido, es importante tener en cuenta que el entorno digital implica mucho más que el e-commerce. Así, debes saber que hay multitud de plataformas que te pueden ayudar a acelerar el crecimiento de la empresa: redes sociales, sitios web, contenidos audiovisuales…. Dicho de otra forma, deberás identificar las herramientas digitales más adecuadas para tu negocio.

Planea una estrategia

Por supuesto, es imprescindible que planees una estrategia teniendo en cuenta tus objetivos. Lo importante es que tengas claro hacia dónde quieres llegar. Solo así lograrás que los miembros de tu empresa te sigan.

Estimula a los empleados para pensar en digital

Como te hemos comentado anteriormente, antes de iniciar una revolución en la empresa es esencial cambiar el chip. Eso sí, no debes olvidar que es igual de importante estimular a las empleados para que piensen en digital. Con esto queremos decir que deberás permitir a los trabajadores experimentar nuevas prácticas. De esta manera, podrán maximizar su eficiencia. Es importante que los colaboradores tengan máxima libertad para consumir servicios digitales en el trabajo, pudiendo escoger sus propios dispositivos y aplicaciones. Por otra parte, es recomendable desarrollar un marco de trabajo en el que los trabajadores puedan colaborar y, así, impulsar el cambio.

Experiencia del usuario

Por último, debes saber que hoy en día para tener éxito en el mundo empresarial es muy importante basar la estrategia en la experiencia del usuario. Así, todas las plataformas que vayas a utilizar deberán estar pensadas para agradar al cliente, por lo que deberán tener un diseño atractivo. Eso sí, aún más importante es que la navegación sea amigable y que las páginas se carguen de forma rápida.

 

Más información:

Cinco tendencias de marketing digital pensado en los usuarios