Cinco motivos por los que merece la pena apostar por los influencers

Cinco motivos por los que merece la pena apostar por los influencers

Como bien sabe cualquier profesional de marketing, hoy en día la presencia en redes sociales es fundamental para todo tipo de empresas. Eso sí, este tipo de profesionales también son conscientes de que ya no vale con publicar anuncios en los medios digitales (no solo molestan a los usuarios, sino que algunos de ellos ya filtran por completo la publicidad), sino que es importante recurrir a otras herramientas. De hecho, muchos de ellos ya están recurriendo a los llamados influencers, es decir, personas con mucho éxito en las redes sociales que cuentan con la fidelidad y la credibilidad de su público.

Según un estudio realizado por Augure y recogido por PuroMarketing, el 84% de los profesionales de marketing crean estrategias con influencers, mientras que el 81% afirma que éstos les ayudan a alcanzar sus objetivos. A raíz de estos datos hemos querido preguntarnos por qué merece la pena apostar por los influencers.

Fácil llegada al target buscado

En primer lugar, es importante tener en cuenta que los influencers son la herramienta perfecta para segmentar el mensaje de una firma hacia un determinado target. Esto es posible gracias a que cada influencer tiene su público determinado. Y no solo eso, sino que las marcas pueden llegar a una target más amplio, ya que los influencers cuentan con una gran cantidad de seguidores.

Acceso rápido y fácil a la audiencia

Por otro lado, queremos comentar que los influencers permiten un acceso fácil y rápido a la audiencia. De hecho, llegar por otras vías no solo supone más inversión y más esfuerzo, sino que requiere de mucho más tiempo, sobre todo si se quiere tener el mismo alcance.  Además, es importante tener en cuenta que gracias a las menciones de los influencers en las redes sociales, la marca puede multiplicar su tráfico en su sitio web.

Confianza y credibilidad

Hay otro factor muy importante que hay que tener en cuenta respecto a los influencers. Y es que éstos crean vínculos emocionales con sus seguidores, por lo que confían plenamente en ellos a la hora de comprar un determinado producto. Dicho de otra manera, los influencers generan confianza y credibilidad en sus seguidores y esto se traduce en un mayor engagement, es decir, el compromiso entre la marca y los usuarios.

Creatividad

Una ventaja de los influencers que a menudo no se tiene en cuenta es que, en general, se trata de personas muy creativas, capaces de crear contenidos que entretienen, divierten e ilusionan. Por tanto, si una marca colabora estrechamente con ellos podrá lograr que su mensaje llegue de forma original y llamativa. Como consecuencia, la publicidad tendrá un mayor impacto y será más efectiva.

Se trata de publicidad nativa

Por último, y no por ello menos importante, es esencial tener en cuenta que se trata de publicidad nativa, un factor esencial si tenemos en cuenta que el público ya no le presta tanta atención a la publicidad tradicional que, además, genera rechazado entre los internautas.

 

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