Cinco motivos por los que debes apostar por el responsive design

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Seguro que has oído hablar del responsive design pero, ¿sabes realmente en qué consiste? Tal y como explican desde 40deFiebre, se trata de una “técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos”. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que no consiste en hacer una versión móvil de la página con un subdominio paralelo, sino en preparar el sitio estructuralmente para que sea capaz de adaptar todos los contenidos en función del tipo de dispositivo. Hoy te damos cinco motivos por los que deberías apostar por el también llamado diseño web adaptativo.

El número de usuarios de dispositivos móviles está aumentando

Lo primero que debes tener en cuenta es que el número de usuarios de dispositivos móviles está aumentado, por lo que apostar por el responsive design te hará aumentar visitas. Además, mejorarás la tasa de conversión, ya que, al sentirse más cómodos, los usuarios estarán más decididos a comprar. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que al hacer una página responsive, también puedes incrementar las posibilidades de que tu contenido sea compartido en redes sociales. Y es que no debes olvidar que la mayoría de los usuarios de Internet acceden a las redes sociales mediante dispositivos móviles.

Puede ayudar al posicionamiento de una web

Por otro lado, debes saber que el responsive design también puede ayudar a mejorar el posicionamiento de una web. Esto se debe, por ejemplo, a que Google premia a las marcas que hacen uso de este tipo de técnica de diseño. Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que este tipo de diseño permite gestionar los sitios web con muy pocos hypertext links. Además, las páginas con responsive design se cargan más rápido, otro factor clave para posicionarse delante de la competencia.

Ahorro de tiempo y costes

Por supuesto, también hay que tener en cuenta que con el responsive design se ahorra en costes y tiempo, ya que no hay que crear una versión móvil de la web. Además, teniendo un único sitio las tareas de gestión de contenido y administración son más simples.

Mejorar la experiencia de usuario

Otro motivo por el que deberías apostar por el responsive design es que permite mejorar la experiencia de usuario, que ya sabes que es clave para garantizar el éxito de tu negocio. Con este tipo de webs los usuarios no pierden el tiempo haciendo zoom y encogiendo el texto o las imágenes en la pantalla, ya que el contenido se ajusta automáticamente.

Mejorar el análisis estadístico

Por último, queremos comentar que gracias al responsive design te resultará más fácil analizar estadísticamente tu sitio web. Y es que, entre otras cosas, no tendrás que hacer un seguimiento de los desplazamientos de los usuarios o de las rutas de conversión. Además, debes tener en cuenta que herramientas como Google Analytics están optimizadas para gestionar múltiples dispositivos e informes de páginas con responsive design.

 

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40deFiebre