cinco_motivos_por_los_que_debes_apostar_por_el_responsive_desig

Cinco motivos por los que debes apostar por el responsive design

Seguro que has oído hablar del responsive design pero, ¿sabes realmente en qué consiste? Tal y como explican desde 40deFiebre, se trata de una “técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos”. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que no consiste en hacer una versión móvil de la página con un subdominio paralelo, sino en preparar el sitio estructuralmente para que sea capaz de adaptar todos los contenidos en función del tipo de dispositivo. Hoy te damos cinco motivos por los que deberías apostar por el también llamado diseño web adaptativo.

El número de usuarios de dispositivos móviles está aumentando

Lo primero que debes tener en cuenta es que el número de usuarios de dispositivos móviles está aumentado, por lo que apostar por el responsive design te hará aumentar visitas. Además, mejorarás la tasa de conversión, ya que, al sentirse más cómodos, los usuarios estarán más decididos a comprar. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que al hacer una página responsive, también puedes incrementar las posibilidades de que tu contenido sea compartido en redes sociales. Y es que no debes olvidar que la mayoría de los usuarios de Internet acceden a las redes sociales mediante dispositivos móviles.

Puede ayudar al posicionamiento de una web

Por otro lado, debes saber que el responsive design también puede ayudar a mejorar el posicionamiento de una web. Esto se debe, por ejemplo, a que Google premia a las marcas que hacen uso de este tipo de técnica de diseño. Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que este tipo de diseño permite gestionar los sitios web con muy pocos hypertext links. Además, las páginas con responsive design se cargan más rápido, otro factor clave para posicionarse delante de la competencia.

Ahorro de tiempo y costes

Por supuesto, también hay que tener en cuenta que con el responsive design se ahorra en costes y tiempo, ya que no hay que crear una versión móvil de la web. Además, teniendo un único sitio las tareas de gestión de contenido y administración son más simples.

Mejorar la experiencia de usuario

Otro motivo por el que deberías apostar por el responsive design es que permite mejorar la experiencia de usuario, que ya sabes que es clave para garantizar el éxito de tu negocio. Con este tipo de webs los usuarios no pierden el tiempo haciendo zoom y encogiendo el texto o las imágenes en la pantalla, ya que el contenido se ajusta automáticamente.

Mejorar el análisis estadístico

Por último, queremos comentar que gracias al responsive design te resultará más fácil analizar estadísticamente tu sitio web. Y es que, entre otras cosas, no tendrás que hacer un seguimiento de los desplazamientos de los usuarios o de las rutas de conversión. Además, debes tener en cuenta que herramientas como Google Analytics están optimizadas para gestionar múltiples dispositivos e informes de páginas con responsive design.

 

Más información:

40deFiebre

Buscador de noticias
perfil consumidor
Debido a la transformación social, económica, tecnológica y legislativa de...
Un estudio elaborado por eMarketer demuestra que Instagram sigue dominando...
El negocio del yogur helado, al que no le afectan...
Coca-Cola no es solo una de las bebidas más consumidas...
Las reuniones con clientes son uno de los grandes quebraderos...
Afortunadamente, cada vez hay más empresas que ofrecen beneficios a...
¿Tienes pensado crear una empresa pero no tienes experiencia? No...
¿Estás leyendo este artículo a través de tu teléfono móvil?...
El ranking ‘Las Mejores Escuelas de Negocios Globales 2013’ de...
Eugenio Gimeno Balaguer, antiguo profesor de EAE Business School, ha...
Alrededor de 1.800 estudiantes del curso 2012-2013 de los programas...
Los estudiantes de la modalidad Semipresencial Blended del Executive MBA...
Un total de 365 nuevos alumnos , matriculados en las...
Para potenciar el rendimiento de las personas de tu equipo,...
Marc Vidal, emprendedor y analista económico Para Marc Vidal (Vilalba...
761 alumnos de las modalidades Distancia Online y Blended de...
Para ser un directivo de éxito, hoy más que nunca...
La semana pasada se celebraron las sesiones de bienvenida en...
Después del examen del pasado 30 de noviembre, seguro que...
Para los alumnos de la modalidad Semipresencial o Blended, el...
No hay duda de que uno de los factores de...
Los líderes de equipos de trabajo saben que actualmente las...
Existe una presión, cada día mayor, por hacer más cosas...
La gestión del tiempo es un asunto con el que...
La calidad basada en la tradición es la base del...