Cinco empresas que han triunfado gracias a las redes sociales

Cinco empresas que han triunfado gracias a las redes sociales

Las redes sociales están jugando un papel muy importante en la vida de las personas en los últimos años. Plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn permiten a los usuarios intercambiar información entre sí sin necesidad de moverse de sus hogares, tan solo utilizando un ordenador, un smartphone o cualquier otro dispositivo. Como no podía ser de otra manera, las empresas también están aprovechando estas herramientas para poder acercarse más y mejor a sus consumidores. Gracias a las redes sociales, las compañías pueden comunicarse directamente con los usuarios, reforzando el idioma de la marca y creando comunidad, lo que puede repercutir muy positivamente en las ventas. Tan útiles pueden llegar a ser las redes sociales para las empresas que algunas han triunfado gracias a estas plataformas. Hoy te contamos cinco ejemplos.

Hawkers

En primer lugar, queremos hablar de Hawkers, una marca de gafas de sol alicantina que ha revolucionado el mundo del ecommerce gracias, entre otras cosas, a las redes sociales. Lo que hicieron los jóvenes fundadores de esta empresa fue centrarse en una potente campaña de marketing, invirtiendo en Facebook Ads, la plataforma de publicidad de la compañía de Mark Zuckerberg. Gracias a ello, lograron llegar al tipo de cliente que les permitiría dar publicidad a su marca.

Para conocer mejor el éxito de Hawkers te recomendamos leer el artículo que publicamos al respecto.

Pompeii

También queremos hablar de Pompeii, una marca de zapatillas online que, al contrario que Hawkers, invirtió en el producto y dejó que los mismos usuarios hicieran el trabajo de comunicación. Antes de comenzar la venta de sus zapatos, iniciaron una fase de promoción en las redes sociales que les fue muy bien, ya que al lanzar su pop-up store en Madrid en 2014, lograron vender 200 unidades en tan solo dos días.

Kenay Home

Otro buen ejemplo de empresa que ha triunfado gracias a las redes sociales es Kenay Home. De hecho, la marca de mobiliario y decoración nació y creció en una de estas plataformas: Instagram. Una de las claves del éxito de esta compañía es que aprovecha esta red social para mostrar fotos profesionales y muy atractivas de sus productos, consiguiendo una mayor conexión con los usuarios. Además, suelen dar respuesta a los comentarios y preguntas que los usuarios les hacen.

Orange3

También queremos contarte el caso de Orange3, una empresa familiar creada hace más de un siglo que hace unos años decidió buscar un cambio en el modelo de negocio:  vender por Internet. Así, comenzaron a diseñar una estrategia de venta online basada en comunicar a través de las redes sociales y de posicionamiento web. Aunque el primer año fue un fiasco, sin darse cuenta vieron que lo que iban haciendo a través de Twitter generaba conocimiento de marca. De hecho, en poco tiempo se convirtieron en la empresa de naranjas con más seguidores de la red social. Además, analizando la audiencia, se dieron cuenta que la mayoría de sus clientes eran tuiteros. Y todo ello sin poner ni una oferta comercial, solo creando contenidos de valor y diálogos con sus seguidores.

Foiled Cupcakes

Vamos a terminar con una marca que no es española, sino de Chicago (Estados Unidos). Nos estamos refiriendo a Foiled Cupcakes, que nos ha llamado la atención porque ha basado su éxito a su sola presencia en redes sociales. De hecho, sus fotos provocan que el 97% de sus ventas procedan de las redes sociales.