Cinco empresas españolas que triunfan en el extranjero

Cinco empresas españolas que triunfan en el extranjero

Dar el salto a nuevos mercados es un reto tremendamente complejo y arriesgado, pero aún así son muchas las empresas españolas que se atreven. Y no creas que solo nos referimos a grandes compañías, puesto que hay pymes que han logrado tener éxito en el extranjero. Según datos de la CEOE que recoge Distrito K en su artículo “Empresas españolas que triunfan en el extranjero”, el número de pequeñas y medianas empresas españolas que operan en otros países creció más de un 128% entre los años 2000 y 2013. Los casos de compañías como Inditex o Movistar son de sobras conocidos, así que hoy queremos hablarte de otras cinco empresas españolas que triunfan en el extranjero y quizá no conozcas.

Alsa

En primer lugar,  queremos hablar de Alsa, el operador líder en el sector español de transporte de viajeros por carretera. Con más de 100 años de experiencia, la empresa española debe parte de su éxito a la visión empresarial de José Francisco Cosmen, que aunque no fundó la compañía, fue quien llevó a cabo su expansión y proyección nacional e internacional. Y es que el empresario se dio cuenta de las grandes oportunidades que había para el sector del transporte en un gigantesco país como China, donde llevan trabajando tres décadas. De hecho, está considerada como la primera empresa española en penetrar en el entonces desconocido mercado chino.

Llaollao

También queremos hablarte de Llaollao, una empresa que tenía como objetivo prioritario la internacionalización desde el mismo arranque del proyecto. El hecho de ofrecer un producto artesano elaborado en España (se dedican a la venta de yogur helado) es una de las claves de su éxito. Además, también tienen mucho que ver sus valores, abogando por una alimentación saludable. Por otro lado, es importante destacar tanto la renovación continua de su oferta como su modelo de negocio, basado en las franquicias.

 

 

Puig

También queremos hablarte de Puig, una empresa familiar catalana con más de 100 años de historia que tiene presencia en más de 130 países, siendo propietaria de importantes firmas de moda y fragancias. El éxito de esta compañía se debe, en gran parte, a su política de adquisiciones para entrar en diferentes segmentos de mercado y diversificar y ampliar su catálogo. También hay que destacar que en los últimos años la empresa ha aumentado su gasto en publicidad, dando protagonismo en el mercado a sus nuevos productos y respaldando los ya existentes.

Ambient Air

A diferencia de la compañía anterior, Ambient Air tiene una corta vida pero, aún así, ya está presente en más de 30 países. Centrada en la venta de ambientadores sin alcohol, la empresa ha logrado obtener éxito internacional gracias a que ofrece un producto de calidad con fragancias naturales. Eso sí, la clave es que se han diferenciado respecto a las propuestas de sus competidores. Para ello, han lanzado al mercado productos con nombres llamativos.

Abertis

Por último, queremos hablar de Abertis que, a diferencia de muchas otras compañías constructoras, no ha centrado su estrategia en la diversificación, sino que en los últimos años se ha desprendido de todos los negocios que no tienen que ver con la concesión de autopistas de peaje. Gracias a eso, se ha convertido en el líder mundial del Sector de Gestión de Infraestructuras.

 

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