Cinco empresas de éxito comprometidas con la sociedad

Cinco empresas de éxito comprometidas con la sociedad

Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, el comportamiento de los consumidores ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Así, durante los últimos años diversos estudios han llegado a la conclusión de que hoy en día preferimos escoger a marcas que sean socialmente responsables. Es el caso de “El consumidor frente a la responsabilidad social corporativa de las marcas” elaborado por la consultora Nielsen el pasado año, del que se extrae un dato muy clarificador: 4 de cada 10 consumidores incluye productos de marcas socialmente comprometidas aunque les cuesten más dinero. 

Teniendo en cuenta la importancia que está adquiriendo la responsabilidad social corporativa, hoy queremos hablarte de cinco empresas de éxito que están comprometidas con la sociedad.

Nestlé

En primer lugar, queremos hablar de Nestlé, una empresa que tiene claro que para tener éxito debe crear valor para la sociedad. Así, mediante su filosofía “Creación de Valor Compartido”, hacen hincapié en la protección de los recursos hídricos, el desarrollo agrícola de las zonas rurales en las que opera y la nutrición. Es importante señalar que la compañía está considerada como una de las más atractivas para trabajar y que dedica recursos a la nutrición clínica personalizada, que cuenta con una hoja de ruta con “10 Compromisos Nutricionales” y que colabora con Bancos de Alimentos, entre muchas otras acciones.

Starbucks

También queremos hablar de Starbucks, que tiene como uno de sus objetivos prioritarios tratar a las personas con respeto y dignidad. Así, por un lado tienen el compromiso de crear y mejorar las relaciones con los agricultores y proveedores, brindándoles estabilidad y una oportunidad de hacer crecer su negocio.  Por otro lado, la compañía está comprometida con causas sociales que atañen a la sociedad civil con el fin de mejorar las comunidades en las que opera. Además, cuida y respeta el medioambiente, reduciendo la cantidad de residuos en sus operaciones y reciclando.

Danone

Otra empresa que está comprometida con la sociedad es Danone, que se centra especialmente en cuidar la salud y el bienestar, contribuyendo a la alimentación y estilos de vida saludables de las personas. Para lograrlo, están trabajando para reducir el impacto ambiental de su actividad y de sus productos; poniendo todos los medios posibles para asegurar el bienestar del empleado; trabajando con proveedores que se suman al programa RESPECT de la compañía; ofreciendo productos de calidad; y desarrollando proyectos de acción social a través de su Programa Compromiso Social Danone.

IKEA

También queremos hablar de IKEA, que más allá de preocuparse por el medio ambiente a través de diferentes acciones (utilizar LEDs, adquirir el algodón que utilizan en explotaciones sostenibles; trabajar para lograr una energía 100% renovable…), tiene como objetivo mejorar la vida de las personas y las comunidades de las zonas en las que opera. Así, se esfuerzan por mejorar la calidad de vida, la diversidad y los derechos humanos, tanto para sus colaboradores y proveedores como para las familias que viven en comunidades vulnerables de todo el planeta.

Decathlon

Por último, queremos hablar de Decathlon, que tiene como objetivo desarrollar y formar las competencias de sus colaboradores y que está dispuesta a ser un actor responsable y participativo en su entorno social, privilegiando la contratación local, contratando a personas con riesgo de exclusión social… Además, durante los últimos años la empresa ha puesto en marcha numerosas acciones para contribuir a mejorar el impacto medioambiental: recogida de productos usados, disminución de packagings, optimización de los transportes, uso de iluminación de baja tensión…

 

Más información:

El consumidor frente a la responsabilidad social corporativa de las marcas

 

 

Buscador de noticias
perfil consumidor
Debido a la transformación social, económica, tecnológica y legislativa de...
Un estudio elaborado por eMarketer demuestra que Instagram sigue dominando...
El negocio del yogur helado, al que no le afectan...
Coca-Cola no es solo una de las bebidas más consumidas...
Las reuniones con clientes son uno de los grandes quebraderos...
Afortunadamente, cada vez hay más empresas que ofrecen beneficios a...
¿Tienes pensado crear una empresa pero no tienes experiencia? No...
¿Estás leyendo este artículo a través de tu teléfono móvil?...
El ranking ‘Las Mejores Escuelas de Negocios Globales 2013’ de...
Eugenio Gimeno Balaguer, antiguo profesor de EAE Business School, ha...
Alrededor de 1.800 estudiantes del curso 2012-2013 de los programas...
Los estudiantes de la modalidad Semipresencial Blended del Executive MBA...
Un total de 365 nuevos alumnos , matriculados en las...
Para potenciar el rendimiento de las personas de tu equipo,...
Marc Vidal, emprendedor y analista económico Para Marc Vidal (Vilalba...
761 alumnos de las modalidades Distancia Online y Blended de...
Para ser un directivo de éxito, hoy más que nunca...
La semana pasada se celebraron las sesiones de bienvenida en...
Después del examen del pasado 30 de noviembre, seguro que...
Para los alumnos de la modalidad Semipresencial o Blended, el...
No hay duda de que uno de los factores de...
Los líderes de equipos de trabajo saben que actualmente las...
Existe una presión, cada día mayor, por hacer más cosas...
La gestión del tiempo es un asunto con el que...
La calidad basada en la tradición es la base del...