Cinco consejos para triunfar en Silicon Valley

Durante los últimos años no hemos parado de oír hablar de Silicon Valley, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que esta región situada en la zona sur del área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California (Estados Unidos), acoge algunas de las mayores corporaciones tecnológicas del mundo, además de miles de pequeñas empresas. De hecho, se trata del centro líder para la innovación y desarrollo de alta tecnología.

Si tienes pensado hacer las maletas y trasladarte a este rico ecosistema, te vendrá bien echarle un vistazo a lo que te contamos hoy. Y es que basándonos en lo que Geoff Brighman, directivo de Wikimedia curtido en eBay, comentó hace unas semanas en la Jornada Empresa y Conocimiento de la Asociación Española de Directivos, vamos a ofrecerte cinco buenos consejos para triunfar en Silicon Valley.

 

Crea un buen entorno laboral

Una de las claves para tener éxito en el mundo de los negocios, independientemente de donde te encuentres, es crear un buen clima laboral para que los trabajadores se sientan motivados. Así, es imprescindible que el líder sea humilde y genere entornos flexibles donde las ideas y el diálogo sean valorados. Además, según el directivo de Wikimedia, es esencial escoger perfiles diferentes para tener distintos puntos de  vista y crear pequeños grupos de trabajo, ya que estos son más ágiles, rápidos y eficientes.

 

Corre riesgos

Sin lugar a dudas, una de las principales claves para triunfar en Silicon Valley es ser innovador. Eso sí, para ello es importante no tener miedo de correr riesgos. De hecho, no te quedará más remedio que ser arriesgado. Eso sí, también es muy importante que te arriesgues dentro de tus posibilidades, teniendo en cuenta cuales son los límites de tu empresa.

 

No esperes a lanzar tu producto

Muchas empresas cometen el error de esperar a que el producto esté perfecto para lanzarlo al mercado. Sin embargo, esto puede suponer perder una gran oportunidad. Por eso, Geoff Brighman recomienda lanzar el producto al mercado lo más rápido posible. De esta manera, podrás conocer antes la reacción de los clientes y corregirlo para adaptarlo a las necesidades de los usuarios. Aunque no lo creas, es una recomendación que siguen muchas de las empresas que triunfan en Silicon Valley.

 

No te dejes influir por comentarios negativos

Es posible que durante tu aventura algunas personas dediquen cometarios negativos hacia tu idea. Sin embargo, es muy importante que no te dejes influir por estos pensamientos desalentadores, aunque sí que deberás escuchar todas las opiniones, ya que éstas te ayudarán. Así, debes tener claro que, como innovador, debes arriesgar.

 

Modelo prueba y error

Por último, queremos hablar sobre el modelo prueba y error, que será el que deberás seguir a la hora de sacar adelante tu idea.  Lo que Geoff Brighman quiso decir con esto es que lo mejor es que tu producto sea probado en grupos pequeños para obtener datos que te permitan seguir avanzando. No solo descubrirás los errores, sino que podrás hacerte una idea sobre cómo será la proyección de tu producto en mercados más grandes.

 

Más información:

Israel, un Silicon Valley al otro lado del Mediterráneo

Buscador de noticias
perfil consumidor
Debido a la transformación social, económica, tecnológica y legislativa de...
Un estudio elaborado por eMarketer demuestra que Instagram sigue dominando...
El negocio del yogur helado, al que no le afectan...
Coca-Cola no es solo una de las bebidas más consumidas...
Las reuniones con clientes son uno de los grandes quebraderos...
Afortunadamente, cada vez hay más empresas que ofrecen beneficios a...
¿Tienes pensado crear una empresa pero no tienes experiencia? No...
¿Estás leyendo este artículo a través de tu teléfono móvil?...
El ranking ‘Las Mejores Escuelas de Negocios Globales 2013’ de...
Eugenio Gimeno Balaguer, antiguo profesor de EAE Business School, ha...
Alrededor de 1.800 estudiantes del curso 2012-2013 de los programas...
Los estudiantes de la modalidad Semipresencial Blended del Executive MBA...
Un total de 365 nuevos alumnos , matriculados en las...
Para potenciar el rendimiento de las personas de tu equipo,...
Marc Vidal, emprendedor y analista económico Para Marc Vidal (Vilalba...
761 alumnos de las modalidades Distancia Online y Blended de...
Para ser un directivo de éxito, hoy más que nunca...
La semana pasada se celebraron las sesiones de bienvenida en...
Después del examen del pasado 30 de noviembre, seguro que...
Para los alumnos de la modalidad Semipresencial o Blended, el...
No hay duda de que uno de los factores de...
Los líderes de equipos de trabajo saben que actualmente las...
Existe una presión, cada día mayor, por hacer más cosas...
La gestión del tiempo es un asunto con el que...
La calidad basada en la tradición es la base del...