Cinco consejos para jóvenes directivos

Cinco consejos para jóvenes directivos

¿Eres directivo/a? Pues entonces sabrás que no se trata de una tarea sencilla. Y si encima eres joven, aún lo tendrás más complicado, ya que existen muchos prejuicios hacia los jóvenes que ocupan puestos de responsabilidad. Además, te faltará esa experiencia con la que sí cuentan los gerentes con más edad. Por eso, hoy queremos dar algunos consejos para todos aquellos que aspiran a lograr el éxito profesional a una edad temprana. ¿Te gustaría acompañarnos?

Humildad

Una de las claves para tener éxito como directivo es ser humilde. Sin embargo, esta cualidad puede ser difícil de conseguir, sobre todo si tenemos en cuenta que las personas jóvenes están cargadas de ganas, ideas y, por supuesto, ego.  Así, te recomendamos que escuches y tengas en cuenta todos los puntos de vista que te ofrezcan tus colaboradores. Además, deberás dejarte aconsejar por aquellos que ya han pasado por lo mismo que tú.

Autoconfianza

Aunque tu deber es escuchar a los demás, siempre debes actuar acorde a cómo creas conveniente. En este sentido, es esencial la autoconfianza. Eso sí, no debes confundir esta cualidad con la arrogancia, que no tiene nada que ver con mostrarse seguro. Por otro lado, debes tener en cuenta que, aunque siempre habrá gente que piense diferente a ti y que las cosas no tienen que salir siempre bien, no debes estar todo el tiempo pidiendo perdón por lo que eres y lo que haces.

Accesibilidad

También queremos recomendarte que te muestres siempre accesible, es decir, disponible para reunirte con cualquiera, especialmente con tus trabajadores. Por tanto, es importante que te mantengas en contacto con los diferentes estratos de la empresa. De esta manera, generarás confianza. Además, no puedes olvidar lo enriquecedor que puede llegar a ser escuchar las propuestas, sugerencias, peticiones y quejas de los demás, ya que con ello la empresa podrá mejorar. Así, aunque tengas la agenda apretada, no dudes en concertar una reunión si alguien te lo pide.

Empatía

Una cualidad que debe tener cualquier directivo/a es la empatía. En este sentido, es muy importante que tengas en cuenta que tendrás que dirigir a personas de todas las edades y de todo tipo, así que lo más seguro es que debas tratar con gente que no reaccione de la misma forma que tú ante determinadas situaciones, algo que tiene mucho que ver con la edad. Para no generar un conflicto, no solo tendrás que tenerlo en cuenta, sino que deberás ponerte en su lugar. Piensa que en un futuro tú también deberás ser entendido por los demás.

Apoyo al equipo

Por último, es importante que no caigas en el mismo error que la mayoría de los directivos jóvenes: olvidarte de que cuentan con un equipo. Así, es esencial que prestes atención a tus empleados, lo que no solo quiere decir que muestres interés en su trabajado diario, sino en sus aspiraciones y sus motivaciones. Además, deberás ofrecerles oportunidades para que puedan crecer en la empresa. Si te preocupas por los empleados, ellos se sentirán más motivados y, como consecuencia, serán más efectivos.

 

Más información:

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva.

 

Buscador de noticias
perfil consumidor
Debido a la transformación social, económica, tecnológica y legislativa de...
Un estudio elaborado por eMarketer demuestra que Instagram sigue dominando...
El negocio del yogur helado, al que no le afectan...
Coca-Cola no es solo una de las bebidas más consumidas...
Las reuniones con clientes son uno de los grandes quebraderos...
Afortunadamente, cada vez hay más empresas que ofrecen beneficios a...
¿Tienes pensado crear una empresa pero no tienes experiencia? No...
¿Estás leyendo este artículo a través de tu teléfono móvil?...
El ranking ‘Las Mejores Escuelas de Negocios Globales 2013’ de...
Eugenio Gimeno Balaguer, antiguo profesor de EAE Business School, ha...
Alrededor de 1.800 estudiantes del curso 2012-2013 de los programas...
Los estudiantes de la modalidad Semipresencial Blended del Executive MBA...
Un total de 365 nuevos alumnos , matriculados en las...
Para potenciar el rendimiento de las personas de tu equipo,...
Marc Vidal, emprendedor y analista económico Para Marc Vidal (Vilalba...
761 alumnos de las modalidades Distancia Online y Blended de...
Para ser un directivo de éxito, hoy más que nunca...
La semana pasada se celebraron las sesiones de bienvenida en...
Después del examen del pasado 30 de noviembre, seguro que...
Para los alumnos de la modalidad Semipresencial o Blended, el...
No hay duda de que uno de los factores de...
Los líderes de equipos de trabajo saben que actualmente las...
Existe una presión, cada día mayor, por hacer más cosas...
La gestión del tiempo es un asunto con el que...
La calidad basada en la tradición es la base del...