Cinco compañías que han revolucionado su sector en los últimos años

Aunque son muchas las empresas que podemos encontrar en el tejido empresarial de un país (pequeñas, grandes, innovadoras, consolidadas, tradicionales…), pocas logran revolucionar su propio sector, algo que solo pueden conseguir aquellos empresarios valientes que son capaces de adaptarse a los cambios, ofreciendo un plus tanto en los servicios que ofrecen como en la forma de gestionar la compañía. Hoy queremos hablarte de cinco empresas que han logrado precisamente eso, revolucionar su sector en estos últimos años en los que las nuevas tecnologías se han convertido en protagonistas.

Amazon

Como no podía ser de otra manera, Amazon está presente en esta lista de empresas que ha revolucionado su sector. Y es que la compañía es una de las principales responsables de haber cambiado la forma de comprar de los consumidores. De hecho, gracias a Amazon los clientes comenzaron a confiar en la experiencia de compra online, que anteriormente se consideraba poco fiable. Así, podemos decir que la empresa allanó el camino para el boom de las e-commerce.

Uber

Tampoco podía faltar en la lista Uber, una compañía que ha logrado revolucionar el sector del taxi en tan solo unos pocos años. Y es que sus orígenes se remontan a 2009, por lo que es una empresa bastante joven. Para quienes no la conozcan todavía, se trata de una app que permite solicitar trayectos en vehículos privados a través de un smartphone. La gran ventaja es que se recortan los costes asociados a la burocracia del sector, ofreciendo un servicio más barato, más cómodo y seguro. Eso sí, en muchos países, incluido España, la empresa no ha sido bien recibida.

Airbnb

Al igual que Uber, Aribnb ha desatado la polémica en muchos de los lugares donde opera. Esta web nacida en 2008, que tiene como objetivo ofrecer el alquiler de habitaciones o viviendas particulares a turistas, ha revolucionado el sector del turismo apostando por la economía colaborativa. Es un buen ejemplo de cómo una pequeña idea puede transformar profundamente las formas de disfrutar del turismo. Sin embargo, en muchas ciudades del mundo el gremio hotelero ha puesto el grito en el cielo, asegurando que se trata de competencia desleal.

Tesla Motors

Por su parte, Tesla Motors, una empresa que nació en 2003 en Silicon Valley, ha revolucionado el sector del automovilismo vendiendo coches eléctricos que pueden ofrecer mejores prestaciones que los que montan un motor de combustión. Una de las claves de su éxito es que ha sabido concienciar a la población de la necesidad de recurrir a las energías renovables, pero sin tener que renunciar a las altas prestaciones. Lo más sorprendente es que la compañía ha logrado situarse al nivel de muchas importantes marcas de coches sin tener experiencia en la industria.

Mercadona

Por último, queremos hablarte de una compañía española. Y es que como te hemos demostrado en numerosas ocasiones, en nuestro país también se pueden encontrar muchos casos de éxito que pueden servir de ejemplo. Nos referimos a Mercadona, líder del mercado de la distribución de alimentación en España. Aunque no lo creas,  la compañía es una de las grandes responsables del poder que han alcanzado las marcas blancas entre los consumidores españoles. Y es que una de las claves de la empresa liderada por Juan Roig ha sido potenciar su marca blanca, ofreciendo una buena relación calidad-precio.

 

  • Enlace de interés:

Uber y Airbnb, dos polémicos casos de éxito de la economía colaborativa

El auge imparable de la economía colaborativa: Economía colaborativa

  • Créditos de la imagen: Facebook de Uber