Cinco compañías con una filosofía que enamora

Cinco compañías con una filosofía que enamora

Las empresas perfectas no existen, al menos que nosotros sepamos, pero sí que hay algunas compañías que han conseguido conquistarnos gracias a su filosofía, basada en los trabajadores. Y es que no hay que olvidar que para que una empresa tenga éxito, los colaboradores deben estar contentos y motivados y deben sentirse orgullosos de pertenecer a la compañía. Hoy queremos hablarte de cinco empresas que tienen una filosofía que enamora. Como no podía de ser de otra manera, algunas de ellas pertenecen al sector tecnológico.

Twitter                      

En primer lugar, queremos hablar de Twitter, que puede presumir de tener una plantilla feliz. Y es que los trabajadores de la compañía disfrutan de una enorme cantidad de beneficios: una política de vacaciones flexible y generosa; beneficios médicos/dentales completos; servicio de desayuno y almuerzo diario; permiso de paternidad y maternidad pagado; clases de yoga y pilates en la oficina; servicio de lavandería… Los empleados de la empresa también valoran su cultura colaborativa y la predisposición al trabajo en equipo y a la solución de búsqueda de soluciones de negocio inteligentes. Eso por no hablar de las reuniones en la azotea.

Google

Trabajar en Google es un sueño para muchas personas, algo que no nos extraña en absoluto, ya que, más allá de sus espectaculares oficinas, es sinónimo de buena cultura corporativa desde hace mucho tiempo. Los trabajadores pueden disfrutar de beneficios como comidas gratis, fiestas y viajes para empleados, gimnasios, bonos financieros… Por supuesto, ofrece muy buenos sueldos.  También queremos señalar que los empleados son premiados con tarjetas para masajes; que tanto padres como madres tienen bajas por paternidad; y que pueden ampliar sus vacaciones. Por si fuera poco, pueden llevar a sus perros al trabajo. Así es muy fácil ir a trabajar motivado.

Facebook

Otra empresa tecnológica que tiene una filosofía que enamora es Facebook, que ofrece una atmósfera perfecta para dar lo mejor de uno mismo. Una de las cosas que más nos gusta de la empresa de Mark Zuckerberg es que ha llevado a cabo iniciativas para evitar el estrés y la competitividad, como lugares de descanso. Además, fomentan la igualdad para que todos los trabajadores se sientan parte de la organización. Por supuesto, no podemos olvidarnos de beneficios como el servicio de comida, la flexibilidad de horarios o la posibilidad de trabajar desde casa.

Chevron

Quizá te sorprenda encontrar una compañía petrolera en esta lista, pero lo cierto es que también debemos hablar de Chevron, ya que puede presumir de tener una gran filosofía laboral. De hecho, la mayoría de sus empleados destaca que la empresa potencia el compañerismo. Además, es importante señalar que ofrecen centros de salud en sus oficinas centrales, entrenadores personales y masajes. Por otro lado, con el fin de lograr el bienestar de sus empleados, se les insta a tomar descansos de forma regular.

Zappos

Por último, queremos hablar de Zappos que, sorprendentemente, ofrece a los nuevos empleados 2.000 dólares si renuncian al trabajo tras la primera semana de entrenamiento. También queremos destacar que una gran parte del presupuesto de la compañía está dirigida a construir trabajos de equipo y a promover la cultura laboral, ya que esto se traduce en la satisfacción del cliente y en la creación de una buena marca.