Chicfy o cómo montar un mercadillo online con glamour

Chicfy o cómo montar un mercadillo online con glamour

Tras fracasar en un negocio de hostería, Nono Ruíz y Laura Muñoz decidieron apuntarse a un casting para participar en el programa “Atrapa un millón”, en el que lograron ganar más de 100.000 euros. Tras pagar sus deudas, la pareja decidió seguir emprendiendo, en lugar de hacer lo que muchos hubieran hecho en su lugar: no arriesgarse más. Después de investigar en la red descubrieron que los mercadillos virtuales estaban teniendo éxito en Estados Unidos, así que crearon la versión española, que se puso en marcha en febrero de 2013. Nos referimos a Chicfy, una plataforma virtual de compra-venta de ropa de segunda mano.

Sin duda, Chicfy es el mercadillo de ropa más grande del país. De hecho, el crecimiento ha sido tan grande que en estos momentos la plantilla está formada por 22 jóvenes, la mayoría de ellas chicas y malagueñas. ¿Quieres saber cómo han logrado el éxito de forma tan rápida? A continuación te lo contamos.

Solucionar un problema cotidiano

Una de las claves del éxito de esta startup es que soluciona un problema de la vida cotidiana, que ya sabemos que es fuente inagotable de contrariedades. Nos referimos a dar salida a todas esas prendas de ropa sin usar o poco usadas que tenemos en el armario. Lo que mucha gente hace con la ropa que ya no quiere pero que está en buen estado es darla o tirarla a la basura. Sin embargo, de esta manera se soluciona el problema de la falta de espacio y, además, se recupera algo del dinero invertido. Y no solo eso, sino que el planeta se beneficia por la reutilización de estas prendas.

Cambiar el concepto de la ropa de segunda mano

Es importante tener en cuenta que la compañía ha logrado cambiar, en gran parte, el concepto que la mayoría de la gente tenía sobre la ropa de segunda mano. Las bloggers de moda han tenido mucho que ver, ya que, además de dar imagen, normalmente hacen fotografías muy buenas y atractivas para el público. Y es que hay que tener en cuenta que muchas influencers utilizan la web para dar salida a las prendas que ya no se ponen.

Comunidad Chicfy

También hay que destacar el papel de la Comunidad Chicfy, una de las grandes apuestas de la compañía. Se trata de una zona en la que las usuarias (más de 4 millones) hablan entre ellas, generando un buen ambiente. De hecho, la compañía hace mucho hincapié en las relaciones internacionales, intentando que su objetivo, comprar y vender, sea una consecuencia natural de las interacciones. Para lograrlo, la empresa también ofrece el equipo Amor, un grupo de personas que atiende a las clientes con cariño.

Seguridad a la hora de comprar

Por último, queremos hablar de otro punto fuerte de Chicfy. Nos referimos a la seguridad que la compañía ofrece tanto a la hora de comprar como de vender. Esto es posible gracias a que las transacciones se hacen mediante la plataforma. Así, más allá de realizar los pagos a las vendedoras cada mes, solucionan las incidencias que puedan surgir en los envíos. Sin duda, un mecanismo muy útil del que deberían tomar nota otras empresas que se han lanzado al mundo de la compraventa online en este y otros sectores.

 

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Chicfy.