A-cero, el estudio de arquitectura español que triunfa en todo el mundo

a-cero arquitectura

Como te hemos demostrado en múltiples ocasiones, son muchos los casos de éxito empresarial que han surgido en nuestro país. El problema es que, en general, no solemos darles a estos empresarios el reconocimiento que se merecen. Por eso, de vez en cuando nos gusta hablarte de algunas de las compañías que están triunfando tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Hoy, por ejemplo, queremos hablarte de A-cero, un estudio de arquitectura español que tiene oficinas en diferentes partes del mundo. 

 

Un arquitecto muy reconocido

A-cero nació hace unos 20 años en La Coruña de la mano de Joaquín Torres, aunque desde hace años cuenta con Rafael Llamazares como socio. El segundo de estos nombres puede que no te suene demasiado, pero lo más seguro es que hayas visto a Torres en la pequeña pantalla en diferentes ocasiones, ya que ha aparecido en diferentes programas de televisión hablando sobre sus proyectos. El motivo es que ha trabajado para algunos personajes ilustres, como Amancio Ortega, Cristiano Ronaldo, Penélope Cruz o Raúl González Blanco, entre muchos otros famosos. Por eso, y por otras cosas, se ha convertido en uno de los arquitectos más conocidos de nuestro país.

 

La trayectoria de A-cero

Tal y como afirman desde la web Architonic, desde sus comienzos el estudio estableció “una filosofía de concepción de arquitectura moderna inspirada en el mundo del arte, especialmente de la escultura, y en grandes arquitectos y diseñadores contemporáneos, encontrando muy pronto su propio sello de identidad”. Durante los primeros años tuvieron mucho éxito gracias a sus casas unifamiliares, aunque pronto comenzaron a recibir encargos de grandes edificios. Además, es importante tener en cuenta que durante los últimos años también han potenciado el departamento de interiorismo y han creado su propia de línea de muebles y showroom. Por supuesto, no podemos olvidar su popular proyecto A-cero Tech, centrado en las viviendas modulares.

 

Traspasando fronteras

El gran éxito de A-cero ha sido poder traspasar fronteras para ocuparse de encargos importantes. Un buen ejemplo es el desarrollo y urbanización de un complejo de 500.000 metros cuadrados en Dubái. De hecho, cada vez son más los clientes internacionales que confían en el estudio.

 

La claves del éxito de A-cero

Antes de despedirnos queremos hablarte de las claves del éxito de A-cero. Así, es importante señalar que desde el principio Torres se dio cuenta de que lo importante era saber venderse, o lo que es lo mismo, hacer ruido. De hecho, siempre le ha dado mucha importancia a los medios de comunicación. Eso sí, aunque nunca paga por aparecer en ningún medio, sí que ha invertido muchos recursos en ello. Además, es importante tener en cuenta que no solo se centran en las revistas especializadas, sino en publicaciones y programas de televisión que estén al alcance del gran público para que éste opine. De esta forma puede dar a conocer su producto y aumentar su base de clientes. Como no podía ser de otra manera, desde el estudio también apuestan por Internet y las redes sociales.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es que el estudio tiene muy claro que cuantos más clientes tienen, menos riesgo hay. Dicho de otra manera, si solo tienen seis clientes, son muy sensibles, mientras que si tienen cien, aunque pierdan diez, siguen teniendo trabajo.

 

Créditos de la imagen:

Facebook de A-cero