BrainSINS: la analítica aplicada al incremento de las ventas online

BrainSINS

Internet se ha ido colando en la sociedad hasta el punto que hoy en día tiene una gran influencia en todas las áreas de nuestra vida. El comercio es, sin duda, uno de los sectores que se ha visto más afectado. De hecho, los datos oficiales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que se recogen en el artículo “El ‘ecommerce’ crece otro 27% en España” del diario Expansión, demuestran que el comercio electrónico continúa creciendo a un ritmo acelerado. Sin embargo, aunque muchas tiendas online tienen éxito, otras cierran en poco tiempo. Para que esto no ocurra, puede ser una buena idea recurrir a BrainSINS, una plataforma de personalización para e-commerce “all-in-one” que se integra fácilmente en cualquier tienda, ayudando a aumentar las ventas y a ofrecer una experiencia de compra satisfactoria.

 

Utilizada por más de 250 tiendas online

BrainSINS es otra de las muchas startups españolas que hay que tener en cuenta. Fundada en el año 2010 por Francisco Manuel Carrero y José Carlos Cortizo, dos jóvenes que se conocieron en la Universidad Europea de Madrid, no salió al mercado hasta 2012. En estos 5 años ha logrado un gran éxito, siendo utilizada por más de 250 tiendas online de todo el mundo, incluyendo clientes como Intropia, Telepizza o Toys "R" Us.  Sorprendentemente, el equipo solo cuenta con 9 miembros.

 

Funciones de BrainSINS

Tal y como explican desde la propia compañía, su solución de personalización está diseñada para ofrecer un ROI muy significativo y, así, ayudar a incrementar las ventas del negocio sin afectar al margen.  Los objetivos de BrainSINS son incrementar los principales KPIs de sus clientes (conversión, valor medio de pedido y recurrencia de compra) para que las ventas crezcan; optimizar los recursos internos; y mejorar la experiencia de compra de los consumidores, ayudando a sus clientes a diferenciarse de la competencia ofreciendo un valor añadido difícil de sustituir.

 

Productos

Para lograr estos objetivos, la compañía ofrece recomendaciones personalizadas de productos, email retargeting (envío automático de emails a los visitantes de las tiendas online en función de su comportamiento), behavioral targeting (modifica las webs en tiempo real para que se adapte al comportamiento de los clientes); analítica eCommerce (herramientas de analítica de resultados que permiten evaluar el rendimiento de la estrategia de personalización y la evolución del negocio); gamificación (convierte la experiencia de compra en la tienda online en una experiencia más divertida); y otros valores diferenciales. Por supuesto, ofrece diferentes posibilidades de contratación, incluyendo una versión gratuita.

 

Internacionalización

Teniendo en cuenta el papel que tiene el ecommerce en la sociedad actual, no es de extrañar que esta empresa esté teniendo tanto éxito. De hecho, en los últimos años ha logrado un millón de euros de financiación. Uno de sus principales objetivos en estos momentos es expandirse por el mercado americano, aunque desde 2014 ya tienen una oficina comercial en San Francisco (Estados Unidos).

 

Créditos de la imagen: http://www.brainsins.com/es/

 

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