Besepa, o cómo humanizar la relación entre empresas y bancos

Besepa

Cada vez nacen más start-up relacionadas con el sector tecnofinanciero, más conocido como Fintech. Normalmente se trata de empresas pequeñas que se centran en ofrecer un servicio que la banca tradicional no proporciona. Y aunque en un principio pocos apostaban por ellas, algunos expertos aseguran que pronto se comerán un trozo de la tarta financiera. Por eso, determinados bancos de toda la vida han empezado a colaborar con ellas. Hoy queremos hablarte de una de esas compañías. Nos referimos a Besepa, una start-up española que humaniza la relación entre empresas y bancos.

 

Un proceso más sencillo y transparente

Besepa nació en 2014 en Madrid con el objetivo de simplificar la relación de las empresas y las organizaciones con la banca. Y es que, tal y como cuentan desde la compañía, “no tiene sentido que las herramientas tecnológicas a disposición de una empresa sean prácticamente las mismas que las de un particular”. Así, esta start-up se encarga de los adeudos directos SEPA (Single Euro Payments Area, un espacio único de pagos en euros que tiene como objetivo unificar toda la operativa bancaria de la Unión Europea), simplificándolos y haciendo que el proceso de cobro por domiciliación sea más sencillo y transparente. Para ello, proporcionan un sencillo panel y una completa API de integración REST/JSON.

 

Las ventajas que Besepa ofrece a las empresas

Una de las claves para tener éxito empresarial es ofrecer soluciones a problemas comunes. Y esto es precisamente lo que ha hecho Besepa, que ha logrado ayudar tanto a las pequeñas empresas, a las que SEPA les resulta complejo, como a las grandes corporaciones, que necesitan automatizar los procesos. Eliminar los términos bancarios; recudir el tiempo que las compañías le dedican a la generación y gestión de remesas; y permitir a los usuarios crear y gestionar los cobros sin necesidad de conocer la normativa bancaria que, por cierto, está cambiado cada pocos meses, son algunas de las grandes ventajas que ofrecen.

 

Acuerdos con los principales bancos

Como te hemos comentado antes, el sector tecnofinanciero está teniendo un gran protagonismo en el sector financiero actual, así que muchos bancos colaboran con este tipo de empresas. Besepa es un buen ejemplo de ello, ya que cuentan con acuerdos con los principales bancos españoles para cooperar con ellos, lo que supone otra enorme ventaja para las empresas, que no tienen que cambiar de banco.

 

Proyectos y crecimiento

La compañía aún no ha cumplido los dos años de vida, pero ya ha logrado hacerse con clientes importantes. Eso sí, Besapa no pretende quedarse ahí, sino que tienen varios planes a corto y largo plazo, como dar soporte a pagos con tarjeta de crédito y débito, o automatizar pagos masivos. Además, en un futuro pretenden ayudar a la conciliación de movimientos bancarios.

Por otra parte, para crecer en este sector están utilizando distintos métodos. Así, están estableciendo una presencia en los medios, aunque también acuden directamente a las empresas para mostrar su producto. Además, pretenden establecer acuerdos con grandes empresas y plataformas para que éstas sirvan de red para captar clientes.

 

Más información:

Besepa: http://www.besepa.com/

 

Créditos de la imagen:

http://fintechspain.com/