8 de cada 10 europeos creen que las marcas españolas son de buena calidad

8 de cada 10 europeos creen que las marcas españolas son de buena calidad

Muchas veces, los españoles nos subestimamos, y no tenemos en cuenta que, a pesar de la crisis económica, somos muy buenos en muchísimos sectores. Por ejemplo, no son pocas las startups de nuestro país que están triunfando dentro y fuera de nuestras fronteras: Fever, Packlink, CartoDB… Además, hace unas pocas semanas nos enteramos de que 8 de cada 10 europeos creen que las marcas de nuestro país son de buena calidad.

Este dato y muchos otros se encuentran en el informe “La imagen de las marcas españolas entre los eShoppers europeos”, realizado a partir de la encuesta que el Foro de Marcas Renombradas Españolas y el portal de ventas online vente-privee-com llevó a cabo en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia el pasado mes de mayo.

Los países que mejor opinión tienen sobre nuestras marcas

La principal conclusión que puede extraerse del estudio que acabamos de comentarte es que las marcas españolas tienen un gran prestigio en buena parte de Europa. Y es que, como te comentábamos, el 83% de los encuestados cree que nuestras marcas son de buena calidad. Eso sí, es importante tener en cuenta que son los italianos y los alemanes los que tienen una mejor percepción global de las marcas españolas.

La imagen general de España

Gracias al estudio también hemos podido conocer cuál es la imagen que los europeos tienen de España que, en general, es bastante buena. Así, los que más estima nos tienen son los italianos, ya que 9 de cada 10 asegura que tiene una buena imagen general de España, seguidos de los franceses (80%), los alemanes (79%) y los británicos (75%). Los aspectos que los europeos más valoran de España son el diseño (80%), el estilo de vida (78%), la relación calidad-precio de los productos y servicios (60%), el servicio (55%), el prestigio de las marcas (45%) y, por último, la innovación tecnológica (33%). Eso sí, en la encuesta no destacamos ni por el respeto al medioambiente ni por ser socialmente responsables.

Los productos mejor valorados

En cuanto a los productos, los más valorados son los que se incluyen en el sector de la alimentación, la moda y las cadenas hoteleras. Por otra parte, es importante tener en cuenta que los principales atributos de las marcas españolas para los países encuestados son la relación calidad-precio y la buena reputación. Eso sí, también valoran nuestras ideas innovadoras e imaginativas.

Las marcas más conocidas

Como no podía ser de otra manera, aunque los europeos tienen una buena percepción global de nuestras marcas, hay algunas que son más conocidas que otras. En este sentido, las más populares pertenecen al mundo de la moda. Como habrás podido imaginar, nos referimos a Zara, Mango y Desigual, que están triunfando en todo el mundo, además de Bershka, Custo y Agatha Ruíz de la Prada. Fuera del mundo de la moda, también sobresalen SEAT y el Banco Santander. Por último, queremos comentar que el 37% de los encuestados aseguran ser fieles  a las marcas españolas.

 

Más información:

La imagen de las marcas españolas entre los eShoppers europeos